El día 16 de octubre, 3º domingo de octubre, es la  «Romería de la Virgen de Valme de Dos Hermanas».

Con la publicación del cartel de la Romería de Valme 2022, comenzamos a sentir más cerca ese tercer domingo de octubre, cuando se traslada la imagen de la Virgen de Valme desde la iglesia de Santa María Magdalena a la Ermita de Cuarto, en la barriada sevillana de Bellavista.

La historia sobre el origen de la devoción a esta imagen procede de una leyenda en la que se dice que el rey Fernando III el Santo se encomendó a una pequeña talla de la Virgen, antes de emprender el ataque final para la reconquista de la ciudad de Sevilla.

La Santa Sede ha declarado un Año Santo Jubilar a la Virgen de Valme con motivo del 50 aniversario de la coronación canónica.

Una singularidad es que todas las flores de las carretas están hechas a mano con papel, excepto los ramos de nardos de la carroza de la virgen. Y, es un día de celebración para nazarenos y nazarenas. Desde Horno Al-Madain seguidores de las tradiciones de Dos Hermanas, estamos esperando ya nuestra Romería. Y, les invitamos a hacer sus pedidos de pan de Dos Hermanas


Horno Al-Madain,S.L.L

Horno Al-Madain creada en el año 2004, esta enseña nazarena es producto de la labor de auténticos profesionales que han aplicado sus más de 30 años de experiencia en el sector panadero. El saber tradicional y las modernas técnicas de elaboración del pan empleadas por HORNO AL-MADAIN, dan como resultado la creación de los mejores productos.