¿Quién no ha tenido la duda de si es correcto cobrar el pan en los restaurantes o los bares?

Es verano y a todos nos gusta saborear una tapa o ración, en algún establecimiento de hostelería. Y, acompañarlo con un buen pan.

Algunos de nuestros clientes de hostelería de Horno Al-Madain, han tenido algún conflicto al cobrar el pan a sus clientes. Y, por eso queremos aclarar algunos conceptos.

Que nos cobren el pan en un restaurante o en un bar es totalmente legal. Siempre que esté indicado en la lista de precios.

El precio debe detallarse por comensal o unidad. Los bares y restaurantes tienen derecho a cobrar todo aquello que se encuentre dentro de la carta.

En los menús del día o de la casa siempre  deberá de estar incluido el precio del pan.

En el caso de que el comensal no quiera consumirlo, deberá indicarlo al camarero inmediatamente. De lo contrario el establecimiento podrá cobrarlo.

Para evitar malos entendidos, sería conveniente que siempre que se ofrezca el pan se pregunte al cliente y se le informe  sobre el coste adicional.

De esta manera tan sencilla, evitaremos malentendidos y posibles situaciones tensas a la hora del pago.


Horno Al-Madain,S.L.L

Horno Al-Madain creada en el año 2004, esta enseña nazarena es producto de la labor de auténticos profesionales que han aplicado sus más de 30 años de experiencia en el sector panadero. El saber tradicional y las modernas técnicas de elaboración del pan empleadas por HORNO AL-MADAIN, dan como resultado la creación de los mejores productos.