Para cocer correctamente el pan es necesario tener mucha humedad en el horno antes de hornear. El vapor hace que el pan aumente de volumen y que la corteza quede fina y crujiente. Permite que se desarrollen bien los procesos de gelatinización y de caramelización, mejorando la consistencia de la corteza, el volumen y el sabor del pan.

Sin vapor obtenemos un pan seco y demasiado compacto.  En cambio, si hay vapor en la primera fase, favorecemos que la corteza permanezca flexible y la masa pueda crecer más.

El pan horneado con vapor tienen un bonito color dorado y más brillante, gracias a la caramelización. Manteniendo la masa húmeda, permitimos su desarrollo.

El pan sin vapor estará seco, sin humedad y con muy poca vistosidad. 

Los maestros panaderos de Horno Al-Madain encuentran el equilibrio entre tiempo, temperatura y humedad para lograr nuestro auténtico  pan de Dos Hermanas.


Horno Al-Madain,S.L.L

Horno Al-Madain creada en el año 2004, esta enseña nazarena es producto de la labor de auténticos profesionales que han aplicado sus más de 30 años de experiencia en el sector panadero. El saber tradicional y las modernas técnicas de elaboración del pan empleadas por HORNO AL-MADAIN, dan como resultado la creación de los mejores productos.