Pan de Dos Hermanas versus Pan de Alcalá, dos panes de calidad de la provincia de Sevilla. 

La distancia entre Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra es de 9 kms, apenas 12 minutos de distancia, entre las ciudades más importantes de la provincia de Sevilla, después de la capital.

Dos Hermanas con 138.059 habitantes y Alcalá de Guadaira con 75.546 habitantes, según los datos publicados por el INE a 1 de Enero de 2021.

Ubicadas en la comarca del Área metropolitana de Sevilla. Dos Hermanas en la depresión del río Guadalquivir y Alcalá de Guadaira en la comarca de Los Alcores, atravesado por el río Guadaíra que desemboca en el río Guadalquivir.

Alcalá de Guadaira con un patrimonio histórico y natural en el que destacan su castillo, el monumento natural Riberas del Guadaíra y sus molinos. En Dos Hermanas desde la Antigüedad han existido asentamientos humanos, como Orippo, ciudad romana de la que se conserva la Torre de los Herberos.

Dos Hermanas con su Fiesta de Interés Turístico Nacional: la Romería de Valme y la Feria de Mayo. Alcalá de Guadaira con la romería en honor a San Mateo Evangelista, patrón de Alcalá de Guadaíra y la feria de de Alcalá en junio. 

Dos ciudades agrícolas con importantes polígonos industriales que se han convertido en la parte más próspera económicamente, del área metropolitana de Sevilla.  

Nazarenos y alcalareños vecinos y competidores en muchas cosas a lo largo de los años, también en hacer un buen pan.

La Asociación de Panaderos de Alcalá de Guadaira tiene como objetivo difundir el pan de Alcalá como producto sano y natural elaborado de forma artesanal.

Durante muchos años se ha conocido a Alcalá de Guadaíra como Alcalá de los Panaderos, y es que la actividad panadera que aquí se realizaba ha marcado en muchos aspectos la historia de la ciudad.

Aprovechando la fuente de energía hidráulica que era el Río Guadaíra, con sus molinos que se utilizaban para la molienda del trigo desde la época romana y después arabe, 

Dos Hermanas en los últimos 40 años ha tenido un fuerte crecimiento demográfico. En 1970 solo tenía 39 677 habitantes) y ahora pasa de 138.000 habitantes, debido a su cercanía a Sevilla y a su actividad industrial.

A finales del siglo XIX comenzó la industrialización del municipio con la fábrica de hilados de yute y los primeros almacenes de aderezo de aceitunas. Lo que supuso el aumento de población y la apertura de panaderías para servir pan a Dos Hermanas. Y dada su calidad y elaboración artesana se comenzaron a abrir rutas de reparto en Sevilla capital y en área metropolitana.

Horno Al-Madain enseña nazarena es producto de la labor de auténticos profesionales que han aplicado sus más de 30 años de experiencia en el sector panadero y que estamos orgullosos de elaborar Pan de Dos Hermanas. 

Pan de Dos Hermanas

Pan de Alcalá y Pan de Dos Hermanas, panes de calidad.


Horno Al-Madain,S.L.L

Horno Al-Madain creada en el año 2004, esta enseña nazarena es producto de la labor de auténticos profesionales que han aplicado sus más de 30 años de experiencia en el sector panadero. El saber tradicional y las modernas técnicas de elaboración del pan empleadas por HORNO AL-MADAIN, dan como resultado la creación de los mejores productos.