En una panadería siempre se ha dicho «a quien cuece y amasa, de todo le pasa«, porque son los dos procesos más importantes para obtener un pan de calidad. 

La elaboración de pan es una actividad  en la que se dan la mano la ciencia, arte, técnica e improvisación. Porque se trabaja con productos muy variables. No hay una harina, agua ni sal iguales que otras, aparte de trabajar con masa madre que es una materia viva. 

Durante el amasado los componentes de la harina, pierden su individualidad y dotan a la masa unas características de fuerza y equilibrio, a medida que va avanzando el amasado, se forman unos microalvéolos que serán más tarde los encargados de almacenar el gas que se producirá durante el período de fermentación.

 Saber el punto ideal de cocción al que se debe hornear el pan, no es fácil, pero sí que va a determinar el resultado final. Para obtener un pan bien desarrollado y con una buena corteza, comenzaremos horneando a mayor temperatura y a medida que avanza la cocción iremos disminuyendo la temperatura progresivamente. El vapor al hornear el pan, permite mejorar la consistencia de la corteza, el volumen y el sabor del pan.

En Horno Al-Madain  apostamos por una cocción del pan limpia para el medio ambiente. Sin utilizar fuentes fósiles como el gasoil y o el gas natural. Nuestra decisión ha sido apostar por los pellets de madera, un tipo de combustible de biomasa para una cocción ecológica del pan.

Ambos procesos el amasado y la cocción, junto con las numerosas variables a tener en cuenta a la hora de hacer pan, como son la temperatura y la humedad, que pueden variar el proceso de panificación. Lo que hace que el proceso de panificación no sea siempre el mismo y se note en el resultado del pan, que no en la calidad.

Porque nuestro pan se cuece y amasa de manera artesana y no está fabricado en ninguna cadena de fabricación.


Horno Al-Madain,S.L.L

Horno Al-Madain creada en el año 2004, esta enseña nazarena es producto de la labor de auténticos profesionales que han aplicado sus más de 30 años de experiencia en el sector panadero. El saber tradicional y las modernas técnicas de elaboración del pan empleadas por HORNO AL-MADAIN, dan como resultado la creación de los mejores productos.