La calidad y control del agua que utilizamos en Horno Al-Madain está supervisada por EMASESA. Una empresa con más de 40 años de experiencia en la gestión del ciclo integral del agua. Que gestiona desde que se recoge en los embalses, hasta que se devuelve una vez depurada a la naturaleza.

El agua es un recurso indispensable no sólo para la vida, sino también para el mantenimiento de la mayoría de las actividades humanas. El proceso de potabilización de las aguas tiene por objetivo transformar el agua natural en agua potable; es decir, en agua apta para el consumo humano.

El agua es un elemento esencial para la elaboración del pan, porque sin agua no se producirán las reacciones químicas, enzimáticas y fermentativas necesarias.

La importancia que tiene el agua en una panadería es fundamental. El agua es algo más que el líquido que se agrega a la masa. El agua es usada para la elaboración del pan, generar vapor para los hornos, la limpieza de los equipos, la higiene personal,… Por eso, es primordial asegurar el control del agua, ya que puede suponer una fuente de contaminación y originar problemas muy variados, tanto sanitarios, como tecnológicos.

Horno Al-Madain realiza diferentes tipos de análisis del agua. Desde el examen organoléptico semanal del agua, basándose en el olor, sabor, color y turbidez. Pasando por la determinación del cloro libre residual y anualmente, un “análisis de control” realizado por un laboratorio acreditado.

Las características del agua en cuanto a colordureza (sales de calcio y magnesio contenidas) y pH que determina la acidez, son fundamentales para la calidad del pan. La moderada dureza del agua es esencial para que la masa quede perfecta.


Horno Al-Madain,S.L.L

Horno Al-Madain creada en el año 2004, esta enseña nazarena es producto de la labor de auténticos profesionales que han aplicado sus más de 30 años de experiencia en el sector panadero. El saber tradicional y las modernas técnicas de elaboración del pan empleadas por HORNO AL-MADAIN, dan como resultado la creación de los mejores productos.