Para catar el pan se tiene en cuenta la percepción que pueden realizar todos nuestros sentidos, la vista, el tacto, el olfato, el sabor e incluso el oído

El pan contiene una gran cantidad de aromas, sabores y texturas que lo convierten en un producto de gran riqueza sensorial

Es más fácil catar y percibir las sensaciones que explicarlas, pero, vamos a comentar los atributos que se deben buscar o valorar en una cata de pan.

La fase visual nos permite comprobar el color e intensidad del tostado, brillo, formato, color de la miga, tamaño y forma de los alveolos, etc.

A través del olfato percibimos sus aromas tan característicos como los cereales, la harina, , el tostado del pan, etc.

En la boca apreciamos el tipo de cereal, los sabores dulce, salado, ácido o amargo, etc.

Según la textura del pan podemos valorar la suavidad, elasticidad y humedad de la miga y la intensidad de crujiente en la corteza, etc.

En Horno Al-Madain nuestros maestros panaderos realizan catas de pan, como un control de calidad en nuestra elaboración.


Horno Al-Madain,S.L.L

Horno Al-Madain creada en el año 2004, esta enseña nazarena es producto de la labor de auténticos profesionales que han aplicado sus más de 30 años de experiencia en el sector panadero. El saber tradicional y las modernas técnicas de elaboración del pan empleadas por HORNO AL-MADAIN, dan como resultado la creación de los mejores productos.