La greña o corte del pan es la firma del panadero, una forma de personalizar cada tipo de pan artesano. De dicho corte depende la buena presencia del producto final. La limpieza corte del pan es la firma del panadero. De dicho corte depende la buena presencia del producto final. La greña o corte tiene como objetivo la última fermentación dentro del horno y una correcta cocción del pan. Las greñas se hacen antes de meter el pan en el horno, después del último levado.

Por lo general se utilizan hojas de afeitar sujetas a un mango.  Los cortes pueden ser varios y de diferentes formas. La cuchilla debe sostenerse inclinada, de manera que la parte superior de ella forme un ángulo con la parte superior del pan. Hay que intentar hacer un corte perfecto, sin desgarrar la masa,

El greñado o corte del pan se hace para que aumente más su tamaño en el horno, un mejor desarrollo de la miga, más esponjosidad, más y mayores alvéolos y un mejor aspecto. La greña o corte tiene un componente estético muy importante.

De hacer bien o mal la greña o corte depende mucho el aspecto y volumen del pan. El corte sirve para dirigir y controlar la expansión de la masa. Si no lo hiciéramos, el pan estallaría y se abriría por otras partes.

Los maestros panaderos de Horno Al-Madain con su firma dan la tensión necesaria a la masa para que ésta adquiera cuerpo y estructura. Dando la profundidad, la inclinación y el corte a cada pieza para conseguir el resultado deseado.


Horno Al-Madain,S.L.L

Horno Al-Madain creada en el año 2004, esta enseña nazarena es producto de la labor de auténticos profesionales que han aplicado sus más de 30 años de experiencia en el sector panadero. El saber tradicional y las modernas técnicas de elaboración del pan empleadas por HORNO AL-MADAIN, dan como resultado la creación de los mejores productos.