De acuerdo con la Normativa 1169/2011, conocida como Ley de Información Alimentaria (Alérgenos), del 13 de Diciembre de 2014. Todo operador alimentario está obligado a informar sobre los alérgenos presentes en sus productos mediante un sistema que permita identificarlos claramente

Horno Al-Madain como fabricante tenemos la obligación de informar sobre la existencia de los 14 alérgenos que puede llevar cada tipo de pan.

Para comprobarlo miren nuestro CATÁLOGO DE PRODUCTOS.

Los restaurantes, bares, cafeterías, hoteles, supermercados, tiendas de alimentación, comedores colectivos y, en general, todo establecimiento que ofrezca productos envasados o sin envasar, tienen también la obligación de informar de la existencia de los 14 alérgenos.

La presencia en los alimentos de sustancias o productos que causen alergias e intolerancias (anexo II del Reglamento 1169/2011). Esta lista ha estado elaborada sobre la base de dictámenes científicos adoptados por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).

Según AECOSAN (Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición) un 2% de los adultos y un 3-7% de los niños presentan realmente alergias. Se puede diferenciar entre alimentos que causan alergias alimentarias y alimentos que causan intolerancias alimentarias.

El Real Decreto 308/2019, de 26 de abril, conocida como la Ley del Pan, aprueba la norma de calidad para el pan.

Horno Al-Madain en su labor informativa tiene en su CATALOGO DE PRODUCTOS y en su página web toda la información sobre los 14 alérgenos.

Facilitando a todos nuestros clientes, que en cualquier establecimiento donde se venda pan, se tenga la ficha técnica disponible a disposición del consumidor. No sólo por los alérgenos sino para que puedan comprobar  los ingredientes. 


Horno Al-Madain,S.L.L

Horno Al-Madain creada en el año 2004, esta enseña nazarena es producto de la labor de auténticos profesionales que han aplicado sus más de 30 años de experiencia en el sector panadero. El saber tradicional y las modernas técnicas de elaboración del pan empleadas por HORNO AL-MADAIN, dan como resultado la creación de los mejores productos.