Andalucía tiene arte hasta para hacer su pan. Cada provincia e incluso cada población tiene su pan característico. e

En la provincia de Málaga, podemos encontrar el pan albardilla, que se trata de un pan de masa dura y miga blanca prieta. El pan cateto, que es una hogaza de miga compacta con pocos alveolos. Los clásicos molletes de Antequera con la Indicación Geográfica Protegida (IGP) 

En Córdoba el pan picado, un pan de tipo candeal con cortes entrecruzados en la superficie. Y, la telera, un bollo grande.

En Jaén, el pan rojal es el más típico de Baeza, un pan bregado normalmente con forma de rosca alargada.

En Granada, el pan de Alfacar de los  términos municipales de Alfacar y Víznar. Con sus bollos, roscos, roscas y hogazas que se continúan elaborando de forma tradicional. Y, que tiene la Indicación Geográfica Protegida (IGP). Y, la saladilla o torta de carda, 

En Sevilla, el bollo sevillano o andaluz. La regañá, una especie de torta que se comercializa en trozos ovalados o cuadrados y es originaria de Alcalá de Guadaíra. La andaluza y la viena de pico.

En Cádiz, la Ruta del pan artesanal, se traslada a los pequeños pueblos buscando la telera de pan moreno, el pan macho o pan cateto, las tortas de pellizco o los molletes de Espera. Son un clásico los picos.

En la provincia de Huelva, el pan serrano, un pan bregado con un corte central profundo que deja dos partes laterales muy notables.

En Almería la rosca de aceite, una variante de la rosca tradicional con azúcar espolvoreado en la superficie tras la cocción.

Toda Andalucía tiene sus panes con identidad propia, con innumerables variantes. Conservando un pan elaborado tradicionalmente, como el que les ofrece Horno Al-Madain.


Horno Al-Madain,S.L.L

Horno Al-Madain creada en el año 2004, esta enseña nazarena es producto de la labor de auténticos profesionales que han aplicado sus más de 30 años de experiencia en el sector panadero. El saber tradicional y las modernas técnicas de elaboración del pan empleadas por HORNO AL-MADAIN, dan como resultado la creación de los mejores productos.