La temperaturas seguirán subiendo en los próximos días. El aumento progresivo de las temperaturas en Sevilla y por ende en Dos Hermanas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta roja por el riesgo extremo que ocasionarán las temperaturas máximas de este miércoles.

La temperatura del pan es fundamental tanto en la masa como en el tiempo de cocción. Unos pocos grados de diferencia en la masa pueden cambiar mucho la duración de la fermentación o la fermentación final. Utilizando agua tibia en invierno o agua fría en verano para que la masa alcance la temperatura adecuada.

Según, el tipo de pan que vayamos a hornear se determinará las temperaturas del horneado. En panes cuya masa sea muy hidratada o fermentada se recomiendan temperaturas más altas de horneado. Mientras que en masas poco hidratadas o en panes más grandes, se recomiendan temperaturas de cocción más bajas.

La temperatura es fundamental para que una masa cruda de harina se cueza y llegue a generar gases en su interior. Permite acelerar al máximo la expansión interna permitiendo que el pan se desarrolle bien y genere una corteza gruesa y una buena miga.

La temperatura ideal de cocción del pan, está entre los 180 y 220ºC, según el tipo y tamaño del pan. Para que un pan esté bien cocido, la temperatura interior de este debe estar entre los 82°C y los 99ºC. 

La temperatura influenciará la calidad final del producto horneado en términos de sabor, apariencia, color, textura, olor,  consistencia y forma.

En Horno Al-Madain los hornos, son regulados mediante un panel de control. Esto hace que la temperatura en el interior del horno aumente o disminuya, según sea el caso. Distribuyéndose de forma uniforme, haciendo que el pan tenga una cocción completa y óptima.


Horno Al-Madain,S.L.L

Horno Al-Madain creada en el año 2004, esta enseña nazarena es producto de la labor de auténticos profesionales que han aplicado sus más de 30 años de experiencia en el sector panadero. El saber tradicional y las modernas técnicas de elaboración del pan empleadas por HORNO AL-MADAIN, dan como resultado la creación de los mejores productos.