El pan prieto es un pan clásico de La Algaba (Sevilla). Se trata de un pan con corteza tierna, con una forma de huso, ancho por el centro y estrecho en las puntas. Una característica de este pan es lo compacto de su miga. El pan prieto, puede hacerse también en forma de pan preñao, que consiste en introducir embutidos dentro de la masa antes de hornear.  

El pan prieto de Dos Hermanas elaborado por Horno Al-Madain, es un pan en cuya elaboración es muy importante la masa y la cantidad de agua. La proporción suele ser del 50-55% y para que sirva de ejemplo, el pan rústico lleva aproximadamente un 70%. La diferencia es la miga.

pan prieto de Dos Hermanas

El pan prieto de Dos Hermanas es uno de esos panes recomendados para nuestros clientes de hostelería, ideal para tostar y acompañar con aceite de oliva y jamón, pringá, zurrapa de lomo o carne mechada.


Horno Al-Madain,S.L.L

Horno Al-Madain creada en el año 2004, esta enseña nazarena es producto de la labor de auténticos profesionales que han aplicado sus más de 30 años de experiencia en el sector panadero. El saber tradicional y las modernas técnicas de elaboración del pan empleadas por HORNO AL-MADAIN, dan como resultado la creación de los mejores productos.