El pan 50% centeno es uno de los panes de más consumo en el norte y este de Europa. Por su bajo contenido de gluten y su aporte de nutrientes es un pan muy saludable. El pan de centeno conocido como pan negro, es un pan oscuro, de miga densa, su corteza es rústica, gruesa, crujiente y de un sabor amargo muy característico. Sus ingredientes únicamente son: harina de centeno integral, agua, sal y masa madre.

Todo ello fermentado lentamente, sin tener que agregar levadura y por consiguientemente un pan que se digiere mejor. 

En Horno Al-Madain elaboramos un pan 50 % de centeno en piezas de 500 grs, rico en fibra, quizás el que más proteínas tiene, junto con el pan de avena. Tiene vitaminas del tipo B y minerales (hierro, selenio, fósforo, potasio o magnesio). Sirve para controlar los niveles de colesterol, reduce los niveles de hipertensión, empleado para dietas de adelgazamiento e incrementa el rendimiento a la hora de practicar cualquier disciplina deportiva.


Horno Al-Madain,S.L.L

Horno Al-Madain creada en el año 2004, esta enseña nazarena es producto de la labor de auténticos profesionales que han aplicado sus más de 30 años de experiencia en el sector panadero. El saber tradicional y las modernas técnicas de elaboración del pan empleadas por HORNO AL-MADAIN, dan como resultado la creación de los mejores productos.